ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-05-26 08:07:06 AM
Serie de requisa de drogas golpea al crimen organizado en la frontera
Las fuerzas de seguridad del Brasil ejecutan una operación conjunta para combatir el tráfico de drogas en la frontera. Desde el sábado último, suman varias aprehensiones de cocaína, marihuana y crack golpeando al crimen organizado que opera en la frontera paraguagyo-brasilera. Los traficantes apelan a diferentes medios y formas para burlar los controles y llegar hasta los grandes centros de consumo.

Ayer, la Policía Rodoviaria Federal (PRF) del Brasil se incautó de 2,3 toneladas de marihuana en la zona de Londrina, Estado de Paraná, que estaba oculta en medio de un cargamento de trigo transportado por un camión de gran porte que salió de Foz de Yguazú, con destino a la ciudad São Paulo. El conductor, de 43 años, terminó detenido. El miércoles, la PRF incautó 204 kilos de crack durante procedimiento realizado sobre la BR277 (ruta) a la altura del municipio de Santa Terezinha de Itaipu. La droga estaba oculta en las ruedas de un tractocamión.

De acuerdo con los datos, el rodado tenía como destino el puerto de Paranaguá, ciudad portuaria del Estado de Paraná, Brasil. El conductor y un acompañante, ambos de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos. La identidad de ambos no fue revelada por los intervinientes. Las personas detenidas con la droga fueron trasladadas hasta la sede de la Delegación de la Policía Federal en Foz de Yguazú. Ambos están a disposición de la Justicia Federal. La carga está evaluada en más de 400 mil dólares americanos.

CLORHIDRATO DE COCAÍNA

El martes, sobre la BR 277, en Foz de Yguazú, la PRF confiscó 85 kilos de clorhidrato de cocaína, valuados en más de 3 millones de dólares. El polvo estaba escondido en el panel de control de un camión, que estaba estacionado al costado de la ruta y tenía como destino la ciudad de Campinas, estado de São Paulo.En tanto, el sábado, servidores de la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Fiscales del Brasil) se incautaron de un cargamento de 208 kilos de cocaína, cuyo valor no fue estimado por los intervinientes. La carga estaba oculta en el fondo falso de un ómnibus de turismo, que transportaba a 42 pasajeros paraguayos. El procedimiento se realizó en el municipio de San Miguel de Yguazú. Los pasajeros fueron liberados, mientras el conductor quedó detenido.

En otra intervención, la PRF abordó un camión que ingresó al Brasil desde Paraguay, transportando 26 kilos de cocaína, además de marihuana. La carga fue valuada en más de 850 mil dólares. El abordaje se registró a la altura del municipio de Cielo Azul, Paraná. El vehículo tenía como destino Río de Janeiro.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay