“Se relaciona a dinero que percibe por parte del grupo de Acosta, que acostumbra a fotografiar o grabar cuando realiza este tipo de acciones con personal que transgrede la ley”, dijo a la 1020 AM el jefe de Policía de Canindeyú, Comisario Rafael Gonzalez.

“Estos uniformados recibían dinero de personas que trabajan al margen de la ley. Sería del narcotraficante conocido con el alias Macho”, añadió.

Indicó que existe una alta presunción en la investigación, de que Macho está pagando a algunos policías para recibir información o protección, de modo a evitar ser atrapado.

De acuerdo a versión que se dio a conocer por parte de los intervinientes en este nuevo caso, las sumas que pagaría el grupo criminal, por información y resguardo, oscilan entre 10 a 15 millones de guaraníes, de forma periódica.

Cabe señalar que, el departamento de Canindeyú ya tuvo varios episodios de “rajes” de comisarios y policías de varios distritos, tras acusaciones de recibir propinas por parte de las bandas criminales.

A raíz de los relajos y corrupción en la zona, el Gobierno resolvió instalar en el departamento a fuerzas militares para cooperar con la Policía y frenar actos del crimen organizado. Y si bien desde entonces la violencia se redujo de forma significativa, hechos como este, de coimas, no desaparecen.