No obstante, señaló que seguirán operando en guaraníes, asegurando que nuestra moneda tiene fuerza cancelatoria.

Al ser consultado sobre la supuesta “guerra comercial y abuso de poder que está realizando la OFAC”, José Ortiz indicó que no existe ninguna transgresión, ya que las operaciones se realizaban de una persona jurídica a una persona física paraguaya, refiriéndose a los pagos hechos a Horacio Cartes.

«Yo creo que la OFAC está haciendo un abuso de poder, porque ellos saben muy bien la fuerza que tienen esas sanciones y eso tiene unas consecuencias terribles que te dejan fuera de mercado y al estar sancionado, ningún banco te abre cuenta, porque los bancos tienen corresponsales y no se van a exponer a perder eso», aseguró.