ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-12-09 13:04:07 PM
Terna para la Fiscalía general ya fue remitida al Ejecutivo
El Consejo de la Magistratura envió la comunicación oficial a la Presidencia, sobre la terna conformada para la Fiscalía General del Estado. Se espera que la respuesta sea dada antes de las internas.

Gustavo Enrique Santander, Cecilia Pérez Rivas y Emiliano Ramón Rolón son los ternados por el Consejo de la Magistratura y candidatos a titulares de la Fiscalía General del Estado.

Entre los tres surge como favorita Cecilia Pérez, cercana a Mario Abdo Benítez, quien en su momento la designó como ministra de Justicia y posteriormente como ministra asesora en Asuntos Penitenciarios.

A este último cargo renunció ni bien presentó su candidatura, a fin de evitar especulaciones sobre su proximidad con Abdo Benítez. La abogada expresó su deseo de que la definición se dé antes del receso parlamentario, a fin de que el fiscal designado pueda preparar su equipo en el primer trimestre.

A partir de hoy comienza a correr el plazo de 90 días para que el presidente de la República se expida al respecto y posteriormente remita su elección a la Cámara de Senadores para que esta instancia preste su acuerdo.

Sin embargo, el titular del Consejo de la Magistratura, Óscar Paciello, estimó que Abdo tomaría la decisión lo antes posible, incluso, antes de las internas partidarias marcadas para el próximo domingo 17 de diciembre.

El mandato de Sandra Quiñónez fenece en marzo próximo, tiempo para el cual ya se tendrá a su reemplazante.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay