Mateo Retegui (4’) y Facundo Colidio (66’), dos jugadores con pasado en Boca, el archirrival de River, anotaron los goles para el formidable triunfo del Matador, mientras que Enzo Fernández (57’) concretó la igualdad transitoria para el Millonario, en el que el albirrojo David Martínez completó el partido.
En busca del boleto a la final, Tigre afrontará una impensada semifinal contra Argentinos Juniors, que más temprano eliminó por penales a otro candidato como Estudiantes.
El equipo del norte de Buenos Aires, que se había clasificado como tercero de la Zona 2, hizo un excelente planteo ante River, al que presionó en el comienzo y en una de las primeras llegadas dio una certera estocada, con un centro de Zabala desde la izquierda que Mateo Retegui desvió con un cabezazo al rincón izquierdo de Armani, que no llegó con su estirada.
Con un equipo corto entre líneas, con sus diez jugadores de campo agrupados en unos 30 metros de la cancha, Tigre le cerró los circuitos creativos a un River que tenía la pelota, pero al que le costaba llegar con peligro.
La primera semifinal estará a cargo de Racing, que en los cuartos de final aplastó por 5-0 a Aldosivi, y Boca, que superó por 2-0 a Defensa y Justicia.



COMENTARIOS