“Creo que esta situación deficitaria en relación a los remedios será solo por unos días, vamos a dar respuesta”, aseguró. El titular del ente previsional recordó que tienen una deuda grande heredada y están analizando alguna ingeniería financiera para poder cumplir con todos los acreedores, se buscan alternativas. Estimó que necesitan unos 800 mil millones de guaraníes para poder cumplir con todos los compromisos.

Brítez intentó dar tranquilidad a los asegurados y reiteró que solo unos días estarán con ese el déficit de medicamentos y ya se va a solucionar. “No veo tan crítica la situación como el doctor Morínigo”, agregó.