ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-09-18 08:43:18 AM
Tratan de “conocido delincuente” a fiscal que se allanó al arresto de 11 policías
En la presentación ante el JEM, el acusador Mario Espínola Rojas, calificó de “conocido delincuente de la zona” al fiscal Alcides Giménez, quien, siendo provisorio en la causa, se allanó a los pedidos de arresto domiciliario de los policías procesados.

También consideran cómplice a la fiscala Vanesa Candia, quien se apartó del caso, en el esquema que se armó y que supuestamente permitió quitar G. 300 millones a los agentes para enviarlos a sus casas. Hay una denuncia por coima.

“La causa fue llevada al fiscal Alcides Giménez, conocido delincuente de la zona como fiscal, que al momento de las distintas audiencias de revisión, el mismo no se opuso al otorgamiento de la prisión domiciliaria para los 11 imputados; lo que es más, se allanó al mismo a pesa de que la situación procesal de ninguno de los procesados había variado, al contrario, con las pruebas científicas realizadas como anticipo jurisdiccional, se demostró que los 11 imputados dieron positivo a los elementos componentes de pólvora en sus manos, lo que quiere decir que todos dispararon y se dio negativo en la mano de las víctimas, lo que echa por tierra los argumentos de la defensa de los policías que se trató de un enfrentamiento”, dice una parte de la acusación que se presentó contra la jueza Cinthia Garcete ante el Jurado y que hace referencia a la postura del fiscal Giménez.

Los policías imputados son: Richard Sebriano Silvero, Hugo Regis Florentín, César González Agüero, Javier Antonio Martínez, Manuel Villalba Gómez, Alfredo Villalba Agüero, Rubén Darío Giménez, Jaime Ramírez Brítez, Roberto Samaniego Parquet, Alder Centurión Céspedes y Pedro Osvaldo Brítez Achar.

ANTECEDENTE DEL HECHO

El hecho ocurrió el 19 de noviembre de 2022 en la vía pública, alrededor de las 21:45 horas, en el kilómetro 12, lado Acaray a unos 6.500 metros de la Ruta PY 2, cuando personales policiales a cargo del jefe de investigaciones de Ciudad del Este, comisario Hugo Regis Florentín, se encontraban haciendo barrera policial con la intención de capturar a Carlos Cabrera, paraguayo, con pedido de captura internacional y otros antecedentes.

La barrera policial detuvo un vehículo, propiedad de Gloria Yetsica Espínola Cáceres, conducido entonces por Alex Enrique Alejandro Ortiz, quien al detenerse fueron atacados con arma de fuego. Perdió la vida Ortiz y quedó grave la mujer, quien luego falleció.

En el escrito se explica que la jueza por AI N° 839 del 12 de julio pasado, denegó la reclusión domiciliaria de Roberto Samaniego Parquet. Sin embargo, 48 horas después, el 14 de julio, el concedió el beneficio, sin que haya modificado absolutamente nada en las condiciones ofrecidas y que antes fueron rechazadas.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay