Agentes del Departamento Contra la Trata de Personas este martes llevaron a cabo tres procedimientos en la zona de Alto Paraná, en el marco de investigaciones por diversos casos de abuso infantil.

En uno de los operativos, se concretó la detención de A.F.A.G., de 33 años, sobre la avenida José Félix Estigarribia de Ciudad del Este.

De acuerdo a la denuncia, este sujeto habría violado de manera sistemática a su cuñada durante varios años, esto cuando la misma aún era menor de edad.

El segundo detenido es un adulto de 35 años de edad, identificado con las iniciales C.R.R., quien fue arrestado por agentes policiales en la Comisaría 8ª de Minga Guazú.

Esta persona -quien contaba con una orden de captura vigente- está acusado por el supuesto abuso sexual de su hijastra, quien actualmente posee 14 años. Los hechos se habrían registrado en un lapso de cinco años

El tercer y último detenido es un joven de 25 años, denunciado también por un presunto abuso de su hijastra, en este caso, una niña de apenas 7 años. El mismo fue aprehendido en el barrio Defensores del Chaco de Ciudad del Este.

Todos los detenidos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público, bajo la investigación de la fiscal Vivian Coronel, responsable de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes de Alto Paraná.