Las elecciones están previstas para el 21 noviembre próximo. Al respecto, el director de dicha oficina, Fausto Von Streber, mencionó que se encuentran actualmente “con los preparativos de las elecciones de acuerdo al cronograma electoral. Ahora se está desarrollando el software de capacitación que se llevará a todos los puntos del país donde se estarán realizando todas las jornadas de instrucción respecto al uso de las máquinas de votación”.

Afirmó que como herramienta de capacitación es uno de los puntos centrales de la labor, afirmando que este será el software de divulgación con nombres ficticios y un simulador web especial para los comicios de abogados.

Por otra parte, la institución electoral afirmó que ante la crisis sanitaria generada por el COVID-19, en cumplimiento con las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) para evitar la propagación de la enfermedad, se tendrán en cuenta todas las medidas sanitarias y el Protocolo Sanitario de Seguridad aprobado para el éxito de la jornada de votación.