A pesar de lo que que marca el comunicado enviado por el TSJE, incluso los funcionarios exceptuados están obligados a concurrir; de esta manera, la Justicia Electoral está exponiendo a sus funcionarios y a toda la ciudadanía al contagio del Covid19, ya que la capacitación es de contacto con los equipos informáticos y con los boletines que expide la máquina.

Muchos de los funcionarios a los que se los conminó a realizar las capacitaciones y se negaron, fueron sancionados por el tribunal con una amonestación. Esto provocó que los funcionaron decidan asumir el riesgo por temer a perder sus fuentes laborales.