Los padres de la víctima trabajan como cuidadores en la mencionada vivienda. Ayer debieron salir de la casa para buscar a los animales de la granja y que estaban pastando en inmediaciones del lugar. Sin embargo, al regresar ya no encontraron al pequeño.

Al momento se inició una intensa búsqueda por alrededor de la finca, que tuvo un trágico desenlace, ya que al costado del tajamar encontraron las prendas de vestir del niño, que ya estaba sin vida en el agua.

Esto fue lo manifestado por la fiscala Vanesa Candia, según el relato recogido de Raúl Morel López y Mirna Mereles Saucedo, padres del menor.

De acuerdo a lo manifestado por la representante del Ministerio Público, ambos podrían ser procesados por el delito de violación del deber del cuidado. Actualmente desde la Fiscalía siguen realizando las diligencias pertinentes para finalmente tomar una determinación con respecto a esta causa.