En entrevista con Universo 970/Nación Media, González habló sobre el informe divulgado ayer por el presidente de la República en coincidencia con sus 4 años de gestión y admitió que no todo es tal y como aparece.
La misma recordó que el gobierno de Mario Abdo Benítez tuvo que hacer un préstamo millonario para implementar diversas mejoras en el sistema de salud, las cuales ya requerían de una atención urgente hace tiempo. “La pandemia nos tuvo que exigir que eso se revisara”.
Si bien hubo un crecimiento en cuanto a inversiones en infraestructura y equipamientos, en contrapartida, dijo que estos lugares “se perdieron en su totalidad”. Puso como ejemplo los hospitales de contingencia, que no se pudieron mantener para otras patologías.
En cuanto al personal contratado, la titular de SINAMED dijo que ellos solo tienen conocimiento de 13.000 vínculos de profesionales de blanco, a diferencia de los 21.000 de los que habla el informe presidencial. De esta cantidad, solo 1.200 son médicos. “El resto no podemos decir qué funciones desempeñan”.
González indicó que en este gobierno fueron contratados muchos operadores políticos para poder realizar campañas partidarias dentro del Ministerio de Salud, algo que viene arrastrándose desde hace bastante tiempo.
En otro orden de cosas, confirmó que el pedido de reajuste salarial del 40% es algo que los diferentes gremios del sector salud vienen solicitando desde hace tiempo, aunque en esta oportunidad decidieron unirse en una intersectorial con profesionales de diferentes especialidades para sumar sus voces.
Según dijo, hoy día existe un acuerdo incumplido con SINAMED por parte del Ministerio de Salud para el pago de una compensación a aquellos médicos que sobrepasan la carga horaria convencional.



COMENTARIOS