ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-05-26 19:55:16 PM
WhatsApp se despide de estos celulares el 31 de mayo
Una lista de celulares dejará de ser compatible con el sistema operativo de la nueva versión de la plataforma de mensajería.

Una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial es WhatsApp. Este es el motivo por el cual los usuarios deben actualizar la app de manera regular, debido a los constantes cambios que se ofrecen.

Meta, la empresa estadounidense propietaria de WhatsApp, comunicó que desde el 31 de mayo del 2023, dicha aplicación ya no funcionará en varios aparatos celulares por no cumplir con los mínimos requisitos de compatibilidad, debido por la antigüedad de dichos equipos celulares, según publicación de Infobae.com

Modelos afectados

De acuerdo a la publicación, los celulares de la marca Samsung son: Galaxy Core, Galaxy Trend Lite, Galaxy Ace 2, Galaxy S3 mini, Galaxy Trend II y Galaxy X cover 2.

Además, entre los de LG se encuentran: Optimus L3 II Dual, Optimus L5 II, Optimus F5, Optimus L3 II, Optimus L7II, Optimus L5 Dual, Optimus L7 Dual, Optimus F3, Optimus F3Q, Optimus L2 II, Optimus L4 II, Optimus F6, Enact, Lucid 2 y Optimus F7.

Por otra parte, están en la lista los Huawei Ascend Mate, Ascend G740 y Ascend D2. A estos se suman Sony Xperia M, Lenovo A820, ZTE V956 - UMI X2, Grand S Flex y Grand Memo, Faea F1THL W8, Wiko Cink Five y Darknight; y Archos 53 Platinum.

En cuanto a los de Apple figuran: iPhone 6S, SE y 6S Plus.

Te puede interesar: Meta anuncia ambicioso plan para abrirse paso en inteligencia artificial

De acuerdo con la plataforma, los dispositivos y el software cambian con frecuencia, de modo que revisan periódicamente los sistemas operativos que admiten y hacen las actualizaciones correspondientes.

Varias empresas de tecnología anualmente identifican cuáles son los dispositivos y softwares más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios. También es posible que los dispositivos afectados no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp.

Notificación

El usuario recibirá una notificación antes de dejar de admitir el sistema operativo, y una notificación en WhatsApp que recordará varias veces que debe actualizarlo.

“A fin de mantenernos al día con los avances tecnológicos más recientes, con regularidad dejamos de admitir sistemas operativos desactualizados para dedicar nuestros recursos a brindar compatibilidad con los más recientes”, revelan. Por ello, “actualizaremos esta página con regularidad para asegurarnos de que los sistemas operativos más recientes que admitimos aparezcan aquí”, advierte WhatsApp.

Android

Los dispositivos Android son compatibles mientras cumplan los siguientes requisitos:

- Ejecutan el sistema operativo Android 4.1 o una versión posterior.

- Pueden recibir mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación.

A partir del 24 de octubre de 2023, WhatsApp sólo admitirá dispositivos con sistema operativo Android 5.0 y versiones posteriores.

iPhone

WhatsApp es compatible con iOS 12 o versiones posteriores, pero la plataforma recomienda usar la versión más reciente disponible.

Recomendaciones

Las sugerencias para usar WhatsApp en iOS, son las siguientes: Usar la versión de iOS más reciente del teléfono y no utilizar dispositivos liberados ni desbloqueados.

En este punto, el sistema no restringe de forma explícita el uso de dispositivos liberados o desbloqueados. Sin embargo, debido a los cambios en la funcionalidad del dispositivo causados por estas modificaciones, no se puede ofrecer soporte si el iPhone tiene una versión modificada del sistema operativo.

Por otro lado, el teléfono debe tener la capacidad de recibir mensajes SMS o llamadas. En efecto, para configurar adecuadamente una nueva cuenta de WhatsApp, el teléfono debe poder recibir mensajes SMS o llamadas durante el proceso de verificación. Ya no se admiten la configuración de nuevas cuentas en dispositivos que solo funcionan con Wi-Fi.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay