La situación se debe a la falta de infraestructura adecuada en la institución educativa, que fue habilitada en el año 2017 y actualmente cuenta con doscientos veinte estudiantes de la zona.

A pesar de los esfuerzos de los padres de los alumnos por obtener ayuda del Ministerio de Educación, hasta el momento no han recibido una respuesta favorable por parte de dicha cartera de estado.

La presidenta de la comisión pro escuela, Graciela Villalba, informó a la Megacadena que, en los días de intenso frío, preparan café y cocido para que los estudiantes puedan sobrellevar las bajas temperaturas, y que algunos incluso llevan mate para mantenerse calientes.