Señaló que para la ANDE eso ya impacta en la compra de energía, puesto que aumenta su costo. No obstante, resaltó que por el momento no implicará ninguna posibilidad de aumento de la tarifa. “Hasta el momento, el suministro de energía eléctrica se garantiza y por el momento también se mantendrá el costo del servicio de energía, la ANDE absorbería un aumento del precio”, sostuvo.
Sosa añadió que a raíz de esta coyuntura, urge buscar otros mecanismos para mitigar hacer frente a esta crisis que cada vez será más repetida.
El funcionario indicó el consumo de Paraguay solo está en torno al 43% de la energía que le corresponde de Itaipu, por lo que tienen todavía un margen aguantar la sitaución.



COMENTARIOS