Antonio Ramon Petters Paredes, asistente fiscal, está imputado como supuesto autor de Tráfico de Influencia y Resistencia, mientras que el Abogado y también Policía en situación de retiro, por tráfico de influencias, en calidad de cómplice.

El magistrado estableció como reglas de conducta la prohibición de comunicarse o acercarse a la denunciante por cualquier medio y la prohibición de salir del país, bajo apercibimiento de que, en caso de incumplimiento, las medidas serán revocadas.

Este caso se inició tras la denuncia de Diego Rubén Colmán Avalos, quien está procesado por supuesta violencia familiar, causa en la cual Cardozo fungía como su abogado, supuestamente hizo de intermediario en el pedido de dinero para solucionar dicha causa penal.

Estas personas fueron detenidas en una entrega vigilada del dinero solicitada a la víctima y denunciante. Según se desprende de la imputación, Peters Paredes, quien cumple funciones en la Unidad Penal de la Fiscalía de Villa Hayes, al verse sorprendido por los investigadores, intentó escapar en su vehículo, acción por la cual fue imputado también por resistencia.

El Observador