Apuntó que una vez concretado el reajuste, los trabajadores de la educación serían beneficiados con un incremento de entre 400.000 a 500.000 guaraníes en sus sueldos desde el mes entrante.
El alto funcionario del MEC puntualizó que la decisión no fue asumida en un intento de destrabar la huelga que habían anunciado los gremios para tener respuestas a sus reivindicaciones.
Cabe mencionar que la Ley de Consolidación Económica había suprimido en su momento cualquier aumento para el sector docente, pero esa situación se logró rever en el Congreso Nacional, con la modificación de la citada normativa y la exclusión de varios sectores de la prohibición de acceder a incrementos en sus remuneraciones.



COMENTARIOS