Anunció que el resultado de la fiscalización sobre el uso de los 1.000.000 de dólares que fueron transferidos en el contexto de la emergencia por pandemia serán comunicados a la institución departamental y dicha institución tendrá que posteriormente hacer su descargo.

Reportó que además de Central, las gobernaciones de Guairá, Alto Paraguay y Boquerón están siendo sometidas a un proceso de fiscalización, también con respecto al uso de los fondos de emergencia.

Florenciáñez aclaró que en su momento los demás gobiernos departamentales pasarán por el mismo proceso de revisión.