Varios dirigentes del PLRA realiza este domingo una convención. El presidente del partido Hugo Fleitas, no asistió a la convocatoria por considerarla ilegal. «Esto no pasa de ser una reunión importante. Bajo ningún sentido vamos a aceptar de que esto que plantean pueda ser tomada como establece el estatuto, la Ley y hasta la Constitución Nacional. Esto no es una Convención», sostuvo Fleitas al programa Entre Paréntesis.

Ante las criticas hacia su persona por parte de varios dirigentes que participan de la Convención, dijo que  son naturales y normales. «Me remito a lo que pudimos hacer como gestión. El trasfondo es que hay una línea que quiere acercarse al Gobierno de Santiago Peña y Horacio Cartes. Esa es la línea que se reúne hoy», expresó.

Agregó que «no hay ninguna garantía de que los que estén ahí sean efectivamente convencionales» porque en una Convención tradicionalmente fueron espacios en donde estuvieron representados todos los sectores partidarios. «Hoy la mitad del partido está ausente y no se puede tomar como una decisión institucional. El problema acá no es el presidente, sino un sector importante del partido que entiende que debemos flexibilizar los discursos, nuestra posición. La mayoría no está de acuerdo con esa línea», añadió.

«Hay un antecedente del 2020, donde el Tribunal Superior de Justicia Electoral invalidaba esa reunión por ser ilegal», expresó.  «Aunque hoy hubiésemos estado presente, va a estar por encima de la Ley la decisión y eso no se puede aceptar», añadió.  «Si esto avanza, vamos a accionar ante el TSJE que creo va a resolver en el sentido a que se ajusta a derecho», agregó.