En la jornada de ayer se llevó a cabo una manifestación pacífica en la ciudad de Concepción, convocada por familiares y allegados de Rubén Cubilla Barrios (27).
Se trata del conductor del tractocamión que había caído al río Paraguay desde el Puente Nanawa y cuyo cuerpo fue rescatado del agua después de varios días.
Como parte de esta medida de fuerza, realizaron un cierre intermitente de media calzada sobre la Ruta PY05, a aproximadamente un kilómetro de la citada pasarela.
Los manifestantes repudiaron el pésimo estado en que se encuentra el puente, utilizado a diario tanto por vehículos de gran porte como también por automóviles y motocicletas.
Culpan a la desidia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) como responsable del accidente que se cobró la vida del camionero, ante la falta de interés para una reparación, pese a los reiterados pedidos.
A la par, exigieron una intervención por parte de la Gobernadora de Concepción, Liz Meza, de modo a que pueda llevar adelante las gestiones pertinentes para que se logre poner el puente en óptimas condiciones.
Desde el MOPC informaron que a partir de hoy iniciarán los trabajos de reparación del Puente Nanawa, con el reacondicionamiento de la capa asfáltica, el vallado de seguridad y las juntas de dilatación, informó el periodista de Nación Media, Ángel Flecha. Las obras durarían aproximadamente un mes.



COMENTARIOS