ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-12-03 17:29:30 PM
Fiscalas imputaron a tres policías de Interpol por el caso Marset
La fiscala Ruth Benítez e Irma Llano imputaron a los efectivos de la Policía Nacional, que prestaban servicio en Interpol Paraguay, Kevin Montiel Sanabria, Hugo Vallejos Rivas y Gabriela Vasso Mosqueira. Los dos primeros por levantar el código rojo que pesaba sobre Gianina García y José Estigarribia, pareja y secretario, respectivamente del presunto líder narco, Sebastián Marset. Vasso es por frustración de la persecución y ejecución penal.

“Se sospecha que luego de la primera eliminación con relación a Gianina Garcia Troche, la notificación de la alerta roja en su contra habría sido puesta nuevamente en vigencia en el sistema informático «24/7» el día 02 de agosto de 2023, a través del usuario «nso paraguay.py», motivo por el cual se registra la segunda eliminación de notificación roja con relación a Gianina Garcia Troche, en fecha 26 de septiembre de 2023, vale decir, la misma posee solo una investigación fiscal en su contra y aparentemente se vale de los funcionarios policiales para su traslado libre en los distintos países”, dice parte de la imputación de las fiscalas.

“Cabe mencionar, que las solicitudes de notificaciones de alertas rojas serian registradas en un cuaderno destinado para el efecto, denominado «Libro de Registro de Carga De Notificación Roja», en el cual se encontraría debidamente asentada la primera notificación de Alerta Roja N.» A- 1926/3-2022 emitida a nombre de Gianina Garcia Troche, asi como también la Alerta Roja NA 2750/4-2022 emitida a nombre de José Fernando Darío Estigarribia Cristaldo. Sin embargo, la segunda notificación de Alerta Roja N. A-7120/8-2023, emitida a nombre de Gianina Garcia Troche, no se encontraría asentada en el libro mencionado”, agregaron.

“Asimismo, las citadas eliminaciones de notificaciones de alertas rojas en el sistema informático «24/7», habrían sido realizadas sin ningún tipo de documento o aval legal correspondiente que ordenen tales acciones, lo cual consecuentemente implicaría una alteración de los datos que deberían estar registrados de manera vigente en el sistema informático de la Interpol para su aplicación correspondiente a los procesados ya mencionados, a nivel nacional e internacional”, afirmaron.

“Igualmente, existen constancias que afirmarían sobre la participación en los ilícitos, no solo de los oficiales Hugo Javier Vallejos Rivas y Kevin Eduardo Montiel Sanabria, sino también de la oficial policial Gabriela Vasso Mosqueira, quien tendría conforme a las atribuciones de su cargo de indicar o reportar a sus superiores jerárquicos los hechos consistes en la confirmación de las eliminaciones de alertas rojas, cuyas acciones son reconfirmadas por la Secretaría General de Interpol (Lyon, Francia) a través de un comen electrónico que recibe el solicitante, en este caso la OCN Asunción, la dirección de los correos electrónicos oficiales donde son recepcionados las reportes”, dice el escrito.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay