Actualmente, el hospital recibe un gran número de pacientes que llegan desde temprano en la mañana, algunos incluso desde ciudades distantes como Villarrica o Ypané, para obtener un turno de consulta. Si bien muchos expresan satisfacción con la atención recibida, también señalan deficiencias como los prolongados tiempos de espera y la necesidad de realizar los agendamientos de manera presencial.
El nuevo sistema de agendamiento telefónico se aplicará a los turnos de mañana y tarde en los consultorios, mientras que el turno noche seguirá siendo presencial. La doctora Meza explicó que el sistema se encuentra actualmente en fase de pruebas y se espera que esté plenamente operativo en junio.
En promedio, el Hospital de Lambaré recibe unos 300 pacientes por día, entre visitas agendadas para consultorios y casos de urgencia. Al igual que en la mayoría de los centros de salud del país, las enfermedades respiratorias como la influenza y, en menor medida, el covid-19, son los cuadros más frecuentes debido a las bajas temperaturas.
La directora del hospital recordó que cuentan con vacunas contra ambas enfermedades y que las vacunaciones se realizan todos los días. Esta medida preventiva es fundamental para proteger la salud de la población y evitar complicaciones derivadas de estas afecciones respiratorias.
La implementación del agendamiento telefónico en el Hospital General de Lambaré representa un avance significativo en la mejora de la atención a los pacientes. Al reducir los tiempos de espera y facilitar el proceso de obtención de turnos, se espera que más personas puedan acceder a los servicios de salud de manera oportuna y eficiente. Esta iniciativa se suma a los esfuerzos por fortalecer el sistema de salud pública y garantizar el bienestar de la comunidad.
Fuente: ABC Color.



COMENTARIOS