El presidente del Indert, Francisco Ruiz Díaz, se reunió con los colonos. Una de estas comisiones está compuesta por aquellos que se encuentran asentados en lotes sitio y que reclaman la titulación de lotes agrícolas, mientras que la otra incluye a colonos que ya poseen propiedades.

Ruiz Díaz informó que el Indert está en la búsqueda de un inmueble que pueda ser distribuido entre los colonos que solicitan lotes agrícolas. Este esfuerzo cuenta con el respaldo del presidente, Santiago Peña, y del presidente del Congreso, Basilio Núñez, quienes han mostrado interés en resolver la situación.

El proceso de titulación de tierras para ambos grupos de colonos, que se había detenido en 2015 debido a un conflicto entre los campesinos de lotes sitio y aquellos con lotes agrícolas, continuará. Este conflicto había obstaculizado el avance de la regularización de tierras.

Durante la visita a Caazapá, el presidente del Indert estuvo acompañado por representantes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, así como de la Vicepresidencia de la República, quienes colaborarán en los trabajos de campo en la colonia.