“Tras evaluar el escenario climático, los mercados internacionales, la disponibilidad de insumos y el compromiso del productor, estimamos que la siembra en la Región Oriental se mantendrá estable, mientras que en la Occidental podría crecer un 2,7 %”, señaló Cesca durante el acto que reunió a autoridades y referentes del sector agropecuario.
Se espera una producción de 11 millones de toneladas, con un aumento en el rendimiento por hectárea, calculado en promedio en 3,4 toneladas, siempre condicionado a un clima favorable.
En apenas 30 días, más de 150.000 máquinas agrícolas estarán activas para cubrir toda la superficie prevista. “Miles de personas trabajan coordinadas, silenciosas y con eficiencia, llegando a todos los rincones del país. Ese es el agro paraguayo, un motor que no se detiene”, agregó el presidente de la APS.



COMENTARIOS