Lo curioso es que la previsional fue una de las instituciones más cuestionadas por los cartistas durante su administración. El líder de la disidencia colorada mantuvo un encuentro con sus correligionarios ayer jueves por la noche. El acto fue coordinado por los dirigentes de la seccional y el diputado Mauricio Espínola, según pudo saber LPO.

Luego del encuentro, Marito habló con los medios de actualidad y aprovechó para pedir a las autoridades del IPS que transparenten lo ocurrido con la compra de bonos de Ueno Bank. Los US$ 32 millones que el Instituto transfirió a la entidad fue uno de los temas de la semana y Abdo dijo que la operación tenía que ser esclarecida porque Santiago Peña cuenta con acciones en Ueno Holding, pese a que Juan Manuel Gustale negara que el presidente sea accionista o socio del banco. 

Santiago Peña y Horacio Cartes.

Santiago Peña y Horacio Cartes.

De esta manera, el expresidente intentó devolverle el golpe al cartismo. La gestión de Vicente Bataglia, durante el mandato de Abdo, fue resistida por los supuestos casos de negligencia médica, el dictamen de la Contraloría que señalaba inconsistencias en las finanzas, la imputación del propio Bataglia por lesión de confianza y el endeudamiento que pidió el oficialismo para que el fondo de salud pudiera seguir funcionando.

Con todo, Abdo alivianó sus críticas a Peña, no sin recordar antes que al momento de asumir el cargo en 2018 tuvo oposición dentro de su partido desde el día uno. "No quiero hacer algo que critiqué porque si no sería incoherente", reiteró.

La actividad hecha en la seccional N° 2 de Barrio Jara es estratégica porque Mario Abdo aspira impulsar la candidatura del diputado Daniel Centurión para la intendencia de Asunción

En vez de apuntar la artillería a su sucesor, Marito cargó contra Horacio Cartes, titular de la Asociación Nacional Republicana. Cuando fue abordado por los periodistas sobre la posibilidad de trabajar en conjunto, Abdo respondió que eso era "imposible". Actualmente el exmandatario está imputado por asociación criminal y filtraciones, denunciado por el mismo Cartes, pero la investigación está frenada porque continúa con fueros.

La actividad hecha en la seccional N° 2 de Barrio Jara es estratégica porque Mario Abdo aspira impulsar la candidatura del diputado Daniel Centurión para la intendencia de Asunción, aprovechando que Óscar "Nenecho" Rodríguez se encuentra debilitado por su cuestionada gestión.