En la semana comprendida entre 31 de enero y el 6 de febrero, la Patrulla Caminera efectuó una serie de controles en las principales rutas nacionales.
Como resultado de estos procedimientos se sacó de circulación a 405 conductores que dieron positivo a la prueba de alcotest.
En esta ocasión el Departamento Central nuevamente lidera estas cifras con 255 alcoholizados, según el reporte de la institución.
De acuerdo a los datos de la Caminera, 724 vehículos fueron demorados durante la semana, entre ellos 167 son motocicletas, por infracciones varias como carecer de chapa (32), adelantamiento indebido (88) o exceso de velocidad (65).
En lo que respecta a accidentes de tránsito, se produjeron 41 en total, siendo 30 con daños materiales, 7 con saldo de heridos y 4 con saldo fatal.
La Patrulla Caminera reitera la necesidad de contar con un chofer designado, utilizar los medios de transporte alternativos y no exponerse a conducir bajo los efectos del alcohol.



COMENTARIOS