En tal sentido, dijo que el objetivo de la Contraloria es incorporar más tecnología para detectar anomalías. Añadió que quieren desarrollar un sistema de inteligencia artificial, creando softwares propios.
Benítez además destacó que las irregularidades sobre las facturas presuntamente adulteradas de la gobernacion de Central, se detectó por el sistema digitalizado para rendición de cuentas de gobernaciones y municipios.
Por otro lado, afirmó que no cree que su designación forme parte de algún pacto. No obstante, reconoció que el presidente del Congreso le dijo que había hecho un buen trabajo.



COMENTARIOS