ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-05-26 15:14:20 PM
Palumbo afirma que Potî SA está habilitada para licitar
Nuestro medio publicó el pasado miércoles 24 de mayo un artículo denominado "Palumbo va por otra multimillonaria licitación pese a antecedente". En la nota se menciona que ex trabajadores de la empresa tienen atrasos salariales o que no cobraron sus liquidaciones.

Además, se informaba que Jorge Miguel Palumbo, representante legal de la empresa e hijo del propietario, fue denunciado por la supuesta presentación de documentos de contenido falso.

Ante esto, Alberto Palumbo, propietario de la firma Potî SA, hizo uso de su derecho a réplica a los cuestionamientos. Afirmó que desde el momento en que las licitaciones son públicas, todos los interesados tienen el derecho de participar. Aseguró que no adeuda nada a sus ex trabajadores.

“El IPS nos debe un año de pago. Son alrededor de G. 35.000 millones. Eso generó muchos inconvenientes a la empresa. El contrato culminó el 10 de agosto del año pasado y nos atrasamos unos días en pagar por este motivo, pero ya hemos regularizado. No existe ningún funcionario con salario atrasado. Si existe quiero que venga a la empresa”, instó.

Agregó que la empresa está habilitada y que eso debe servir para refutar cualquier tipo de cuestionamiento.

"El IPS nos debe un año de pago. Son alrededor de G. 35.000 millones. Eso generó muchos inconvenientes a la empresa". Alberto Palumbo, empresario. 

Sostuvo que nunca ganaron un contrato en las dependencias del interior del país del Instituto de Previsión Social (IPS), ya que desde hace 13 años Cevima se queda con todas las licitaciones.

Con respecto a la denuncia sobre el representante legal, afirmó que Contrataciones hizo una averiguación y comprobó que todo estaba en regla.

13 años lleva Cevima ganando contratos con la previsional en sus dependencias ubicadas en el interior del país.

IRREGULARIDADES. Palumbo solicitó investigar los salarios que ofrece la empresa dedicada a los servicios de higienización de las dependencias del interior de la previsional. Averiguar cómo se están ejecutando las empresas actuales. También por qué Contrataciones no siguió su investigación sobre Cevima.

“Hace un año que no damos un servicio al IPS, y solo por el hecho de averiguar nos están cuestionando. La limpieza es una profesión. Esta es una licitación pública. Nosotros por el solo hecho de averiguar una licitación ya es un pecado. Nosotros salimos de ahí, y nos deben más de G. 35.000 millones. Hay empleadas que dicen que no ven la hora de que vuelva Potî a trabajar. Los médicos dicen lo mismo”, culminó.

35.000 millones de guaraníes es la deuda del Instituto de Previsión Social con Potî SA, según lo afirmó Palumbo.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay