Entretanto, la Fiscala abri una causa penal contra el Gobierno del presidente Mario Abdo Bentez por su supuesta mala gestin de la pandemia, a raz de la denuncia presentada por una abogada.

La demandante quiere que declaren varios funcionarios de alta jerarqua, entre ellos el propio presidente, segn el diario paraguayo ABC Color.

Abrieron una causa contra el presidente Mario Abdo Bentez por su supuesta mala gestin de la pandemia. Abrieron una causa contra el presidente Mario Abdo Bentez por su supuesta mala gestin de la pandemia.

Abdo Bentez firm hace tres das un decreto para extender las medidas sanitarias hasta el 21 de junio, lo que mantiene por el momento el toque de queda nocturno y los lmites a la actividad en sectores como la hostelera y en los actos pblicos.

El pas sudamericano de 7,3 millones de habitantes acumula 10.005 fallecidos por el virus y 375.996 casos, inform en la noche del lunes el Ministerio de Salud al suministrar las cifras registradas en las 24 horas previas.

El fuerte crecimiento de los contagios se acompaa por una preocupante situacin de virtual colapso sanitario, con ms de 4.000 pacientes internados con coronavirus, casi 600 de ellos en unidades de terapia intensiva, dijo la cartera.

La directora de Redes y Servicios del Ministerio de Salud, Leticia Pintos, advirti que el sistema solo tiene una capacidad para 4.000 camas, de las cuales alrededor de 600 corresponden a terapia intensiva, inform la agencia de noticias Europa Press.

Segn el peridico paraguayo ABC, en la regin del Alto Paran, los pacientes estn siendo intubados en salas comunes, a la espera de un lugar en terapia intensiva.