ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-03-30 15:41:16 PM
Santa Cruz responde y denuncia a Diesel por usar cargo e influencia para nepotismo
El senador por el Frente Guasú, Pedro Santa Cruz presentó denuncia penal ante el Ministerio Público contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, a quien acusó de usar su influencia en la justicia para ubicar a familiares en órganos claves como el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

La denuncia se basa en un relatorio de hechos que van desde su asunción al cargo de Ministro de la Corte Suprema de Justicia, hasta su designación como representante de dicha instancia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

El Sr. Cesar Manuel Diesel Junghanns asumió el cargo de Ministro de la Corte Suprema de Justicia en el año 2020. En fecha 16 de febrero del 2022 fue designado por el pleno de la Corte como representante de este órgano ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

El mismo mes en que Diesel Junghanns fue designado por la Corte Suprema de Justicia para ejercer altas funciones en el JEM, su hijo Cesar Emilio Diesel Marín fue comisionado desde la institución de  Industria Nacional del Cemento (IENC) a la misma institución donde iría su padre, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados para ocupar el cargo de Abogado dictaminante percibiendo una remuneración complementaria mensual de Guaraníes Nueve millones noventa y tres mil quinientos cincuenta por parte de la  institución (JEM).

En fecha 08 de marzo del 2020 Diesel Junghanns asume formalmente sus funciones en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y llamativamente en ese mismo mes, su hijo Cesar Emilio Diesel Marín fue ascendido en la misma institución, pasando a ocupar el cargo de Director con un salario de Guaraníes Catorce Millones setecientos diez mil quinientos Cincuenta.

Posteriormente en el mes de agosto del 2022 Diesel Marín fue nombrado en la institución donde se encuentra su padre (JEM) mediante Resolución N° 372/2022. Ocupando actualmente el cargo de Director de la Unidad Operativa de Contrataciones y percibiendo un salario mensual de Guaraníes veinticuatro millones noventa y tres mil quinientos cincuenta.

Llama poderosamente la atención el meteórico ascenso del Sr. Diesel Marín y mas aun porque sus logros coinciden perfectamente con las fechas en donde su padre a sido designado como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por lo que amerita una profunda investigación a fin de constatar la existencia de un hecho antijuridico (Tráfico de influencias, nepotismo u otros)

Es conveniente denunciar otros hechos de la misma calaña que tiene como actor principal al Sr. Diesel Junghanns, quien haciendo uso de sus influencias también ha logrado el vertiginoso ascenso de su hijo Guillermo Federico Diesel Marin quien en el año 2020 prestaba servicios en el Ministerio Publico percibiendo un salario de guaraníes ocho millones cuatrocientos sesenta y cuatro mil ciento veinte y siete, sin embargo, luego de que Diesel Junghanns haya accedido al cargo en la máxima instancia judicial Guillermo Diesel Marín paso a percibir la modesta suma de Guaraníes veinte y cinco millones seiscientos ocho mil doscientos setenta, por ocupar un cargo directivo en la Justicia Electoral. 

No resulta un dato menor que el Sr. Diesel Junghanns ocupo el cargo de director jurídico del Tribunal Superior de Justicia Electoral, justamente institución en donde fue a parar su joven hijo Guillermo Diesel Marín. 

Además de los hechos mencionados también es conveniente que el Ministerio Publico investigue la contratación de pólizas de seguros por parte de la Corte Suprema de Justicia con la misma particularidad que los demás hechos denunciados, la compañía aseguradora contratada por la Corte para emitir las pólizas que amparan los bienes de la institución tiene a su hermano Oscar Diesel como actor principal en toda la operación.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay