La gerencia de salud del Instituto de Previsión Social anunció que, desde este miércoles 1 de septiembre, se suspenden todas las teleconsultas y se reactivan las consultas presenciales.

En cuanto a las citas que ya están agendas para el transcurso de septiembre en adelante, todas mantendrán sus respectivas fechas, pero se realizarán acudiendo al hospital junto al médico asignado.

Usuarios del IPS expresaron su disconformidad con la suspensión de este servicio, debido a la dificultad que representa para mucho de ellos, llegar hasta el Instituto.

La teleconsulta busca proveer una segunda opinión de un médico especialista remoto, para confirmar el diagnóstico o para ayudar al médico local a llegar a un diagnóstico correcto.