El senador Salyn Buzarquis, había presentado la denunciacia en contra de Carlos Rotela en la última sesión de la Cámara de Senadores de este miércoles (09).
Las denuncias contra Carlos Rotela incluían la acusación de incautar mercaderías y maquinarias completamente legales, calificándolas falsamente como contrabando, perjudicando gravemente a comerciantes y empresarios de la región. El mismo fue trasladado a Pozo Colorado, departamento de Presidente Hayes, Chaco.
Uno de los casos más emblemáticos fue el denunciado por un Ingeniero, cuya sembradora agrícola de fabricación 100% paraguaya fue decomisada por el COIA bajo la dirección de Rotela, quien la catalogó como ingresada de contrabando, a pesar de los documentos presentados.
Además, comerciantes de la línea internacional habían denunciado ser víctimas de extorsión y chantaje por parte de un individuo identificado como Marcio´i, quien, sin ser funcionario del COIA, actuaba supuestamente en nombre de Carlos Rotela.



COMENTARIOS