ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-02-12 15:04:22 PM
Cámara confirma imputación a diputado Esteban Samaniego y su esposa
El Tribunal de Apelación Penal Especializado en Delitos Económicos declaró inoficioso el estudio y tratamiento del recurso de Apelación General contra el A.I N° 328 de fecha 21 de diciembre del 2023, con lo que queda confirmada la imputación de Patricia Corvalán, actual intendenta de Quyquyhó, su esposo el diputado Esteban Samaniego, y otros por presuntos negociados en dicha municipalidad.

La defensa de Corvalán y los imputados Damian Galarza Dardano y Blanca Alvarez Vda. De Samaniego, presentaron el 15 de diciembre del 2023 un recurso de reposición con apelación en subsidio contra la providencia de fecha 11 de diciembre del 2023, que fue rechazada por el A. I. N° 328 de fecha 21 de diciembre del 2023 dictado por el Juez Penal Humberto Otazú, el cual fue resuelto por el Tribunal por A. I. N° 01 de fecha 01 de febrero de 2024.

La providencia del 11 de diciembre atacada por la defensa admitió la imputación contra el legislador, su esposa, la jefa comunal y los demás presuntos implicados. 

 El Dr. Arnulfo Arias, preopinante, manifestó en su voto que la cuestión ha sido debatida y tuvo respuesta en el recurso de reposición, por lo que resulta inoficioso un nuevo estudio del asunto, voto al cual se adhirió la camarista Bibiana Benítez Faría. 

La Dra. Andrea Vera Aldana, votó por declarar inadmisible alegando que el estudio del Recurso de Apelación General interpuesto resulta irrecurrible conforme al artículo 461 del C.P.P., debiendo, por ende, declararse inadmisible.

El diputado colorado, Esteban Samaniego; su esposa Patricia Corvalán y otras 21 personas fueron imputadas por la supuesta comisión de los hechos punibles de administración en provecho propio y asociación criminal, por el fiscal Silvio Corbeta.  

Patricia Corvalán, actual intendenta de Quyquyhó y esposa del diputado Esteban Samaniego, cobró en forma irregular varios cheques por un total de G. 117.500.000, según la imputación. Los fondos tenían fines sociales, entre otros objetivos y no para el provecho de los mismos, refiere el documento.

El Observador




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay