En palabras del profesional “la Fiscalía adjunta lastimosamente no pudo hacer un análisis bien meditado de lo que es la causa porque incluyó como elemento de prueba una pericia que es nula”.
Duarte Cacavelos se refiere específicamente a la pericia que la fiscal Victoria Acuña había señalado que no se podía utilizar debido a que se violó la cadena de custodia de unos teléfonos celulares.
“Se tiene por un lado la entrega física de los aparatos celulares al laboratorio forense en una fecha y con posterioridad existe un acta notarial que hizo Alexander Torales ante una escribana pública que dice que ella tenía los celulares en su poder. Entonces no existe certeza de dónde estaban los celulares, quién manipuló los celulares y qué ocurrió con los celulares”. apuntó Duarte.
Por este motivo, se solicitará la nulidad de este elemento de prueba, incluso acudiendo ante la Corte Suprema de Justicia de ser necesario “porque es una cuestión básica que no se le opongan a una persona pruebas en violación de las reglas del debido proceso”, dijoi.
El fiscal Adjunto Roberto Zacarías acusó y solicitó elevación a juicio oral para Rodolfo Friedmann y otros 3 cómplices a raíz del negociado con la merienda escolar en el departamento de Guairá. En tanto que su esposa Marly Figueredo fue beneficiada con el sobreseimiento definitivo.
El senador Rodolfo Friedmann fue acusado por administración en provecho propio, lavado de dinero y cohecho pasivo, todos en calidad de autor; Silvio Álvaro Alfaro por administración en provecho propio y lavado en calidad de cómplice, al igual que Lourdes González de Melgarejo, y finalmente Eduardo Domìnguez, por lavado de dinero en calidad de cómplice.



COMENTARIOS