ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-11-24 21:17:01 PM
Divulgan puntajes de 36 postulantes a la Fiscalía General
ASUNCIÓN.- El Consejo de la Magistratura dio a conocer los puntajes del examen de evaluación cognitiva a través de un test de conocimiento a 36 postulantes que continúan en carrera por el cargo de Fiscal General del Estado. Desde la entidad aclararon que esta prueba no será eliminatoria.

El examen de conocimientos tiene un puntaje máximo de hasta veintiséis (26) puntos, que será sumado al puntaje total obtenido en la etapa idoneidad. Los mejores puntuados en esta etapa fueron: Alfredo Barrios Jara y Rodrigo Estigarribia, que lograron 24 puntos. Le sigue Manuel Doldán con 23 puntos; luego, Augusto Salas Coronel, Guillermo Ortega Brítez, Juan Pablo Rolón y Roberto Carlos Zacarías con 21 puntos. Mientras que César Alberto González, Gustavo Enrique Santander, Jorge Rolón Luna, Matilde Elena Moreno, René Fernández y Santiago Javier Brizuela han logrado 20 puntos.

El examen de evaluación se llevó a cabo en el aula magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Los ejes temáticos de la evaluación están relacionados a los marcos de la Constitución Nacional y Ley Orgánica del Ministerio Público, con un total de 26 preguntas de un punto cada uno.

El siguiente paso que deberán dar los 36 postulantes que están en carrera por el cargo de fiscal general es presentarse en una audiencia pública, que se dará inicio este viernes 25 de noviembre, en la cual, tendrán la oportunidad de exponer su visión actual del Ministerio Público y su propuesta de gestión en caso de acceder al cargo.

Las audiencias tendrán lugar en el Salón Bicameral del Congreso Nacional y se invita a la ciudadanía a participar de las mismas. Estas audiencias públicas se llevarán adelante las fechas lunes 28, martes 29, miércoles 30 de noviembre, jueves 1, viernes 2 de diciembre del 2022, en tandas de 6 postulantes por vez. En la primera cita están convocados a presentarse los postulantes Carlos Arregui, Alfredo Barrios Jara, Blas Daniel Bernal, Santiago Javier Brizuela, Luz Marina Caballero y Gustavo Enrique Jorge Cáceres.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay