“Hemos recurrido al ministro del Interior y la Corte está tomando cartas en buscar los mecanismos de seguridad, en los lugares de trabajos y los domicilios de los jueces. Hay mucho por hacer, hay predisposición y se van tomar las medidas pertinentes”, expuso.

Contó que lo conversaron con el titular del Interior y que este se comprometió a dar una respuesta eficiente a corto plazo a las inquietudes que hicieron llegar, principalmente reforzar la seguridad en zona fronteriza, pues la protección a los operadores del sistema judicial es clave para garantizar la independencia judicial.

También dijo que han sugerido la dotación militar a fin de reforzar la seguridad y ejercer apoyo al orden público, que es la Policía Nacional.

Además, pidieron la implementación de control perimetral de los edificios, mediante la colocación de escáneres y cámaras de circuitos cerrados.

“Los jueces estamos expuestos y la ciudadanía debe dar protección a sus jueces. Por eso alzamos la voz, hemos reclamado firmemente, que escuchen nuestro clamor generalizado”, sentenció.