ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-09-18 22:01:02 PM
Piden juicio oral para supuesto prestanombre de RGD
Iván Andrés Balbuena Ruiz Díaz, de 43 años, hijo de una jueza y sindicado como presunto hombre de confianza del usurero luqueño Ramón Mario González Daher; fue acusado por supuesta apropiación y la fiscalía pide que el caso vaya a juicio oral. El procesado está prófugo y con orden de captura desde julio de este año.

El fiscal Leonardi Guerrero solicitó al Juzgado de Garantías la abreviación del plazo y presentó acusación por presunta apropiación en contra de Iván Andrés Balbuena Ruiz Díaz, hijo de la jueza Marlene Ruiz Díaz y vinculado al condenado a 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y denuncia falsa Ramón González Daher.

La fiscalía pide al juez de Garantías Especializado en Delitos Económicos José Agustín Delmás que eleve a juicio oral y público la causa que afronta Balbuena Ruiz Díaz, quien fue declarado en rebeldía y el juzgado ordenó su captura el pasado 17 de julio, debido a las constantes chicanas planteadas, que han impedido hasta la fecha la audiencia de imposición de medidas.

En la acusación el agente del Ministerio Público resalta que pudo llegar a la conclusión sobre el supuesto hecho punible cometido por el ahora acusado, pese a las constantes recusaciones a varios fiscales en esta causa, que dificultó el trabajo puntilloso del órgano investigador.

Cuando recepcione todos los elementos de pruebas ofrecidos por el Ministerio Público, el juez de Garantías José Delmás debe fijar fecha para la audiencia preliminar, a fin de resolver si eleva la causa a juicio oral.

La acusación fiscal señala que Balbuena Ruiz Díaz protagonizó una serie de llamativos movimientos con un Certificado de Depósito de Ahorro (CDA) que le fue embargado al exdirigente deportivo, Ramón Mario González Daher, según la denuncia formulada ante el Ministerio Público por la Financiera Finexpar SAECA el 17 de junio del año 2022.

El fiscal Leonardi Guerrero detalla que el 10 de junio de 2015 Finexpar SAECA contrató los servicios profesionales de Iván Balbuena, a los efectos de proporcionar servicios profesionales de demandas de cobros de sumas de dinero en forma judicial y/o extrajudicial para las operaciones financieras de clientes (personas físicas y jurídicas). 

Al respecto, la firma Finexpar SAECA le proporcionó títulos ejecutivos bajo constancia de recibo de las carteras de clientes para llevar a cabo los servicios contratados, al parecer comprometiéndose el mismo al resguardo y a la correcta ejecución de estos en el fuero correspondiente.

De acuerdo a lo establecido en su contrato, Balbuena Ruiz Díaz debía informar sobre los avances en cada uno de sus casos. Incluso la firma Finexpar realizó una auditoría de gestión que reveló que hay documentos por valor de G. 1.645.904.213 que no fueron entregados por el abogado.

Iván Balbuena no solo tiene vínculos con el usurero Ramón Mario González Daher sino que también es considerado hombre cercano de Carlos Oleñik Memmel, procesado en el caso Pavo Real Py.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay