El viernes 4 de agosto pasado, Farid cayó en un operativo encubierto, luego de recibir dinero de Pamela Núñez, a quien le habría solicitado la plata para que su esposa la jueza Salomón, revoque el arresto domiciliario de Carlos Vigo, procesado por violencia familiar.

El lunes 7 de agosto, el ministro Jiménez Rolón, en su carácter de superintendente de la circunscripción de Central, dio a conocer a través de la Dirección de Comunicaciones, que además de solicitar un sumario al abogado Farid pidió una auditoría del juzgado de garantías a cargo de la magistrada salomón. En la sesión del miércoles 9 de la Corte, se ratificó los dispuesto por el ministro; es decir la auditoría.

Sin embargo, más de tres meses después no se tiene la conclusión del trabajo de los auditores, que supuestamente se tenía que tener en forma inmediata. Esto constituye un engaño a la ciudadanía que sigue aguardando el resultado de la auditoría del juzgado a cargo de Salomón, muy criticada en su gestión.

Jurado

El lunes 7 de agosto, tras el escándalo que se produjo con la detención del marido de la jueza, gremios de abogados se reunieron con el presidente del Jurado de Enjuiciamiento, diputado Orlando Arévalo y otros miembros del órgano juzgador de magistrados.

Al día siguiente, el martes 8 de agosto, el miembro Enrique Kronawetter solicitó la apertura de una investigación preliminar a Salomón, que fue respalda por todos los miembros del Jurado de Enjuiciamiento. También hasta ahora se desconoce cuanto avanzó esa investigación y cuales fueron las diligencias hechas.

Operan los “padrinos”

Norma Salomón es una magistrada antigua, pero muy criticada en su gestión. El Jurado de Enjuiciamiento ya la blanqueó en varias ocasiones. De nuevo, los padrinos políticos y gente de poder estarían operando, para lograr su blanqueó tanto en la Corte como en el JEM. En la Contraloría está pendiente el resultado del estudio de correspondencia de sus bienes.